Publicidad

Tenis: Camila Silva fue eliminada en la primera ronda del ITF de Santiago


La tenista chilena Camila Silva (507º de la WTA) fue eliminada este lunes del torneo ITF de Santiago ‘Copa BCI Providencia’, luego de caer en su encuentro de primera ronda frente a la peruana Patricia Ku Flores (352º) por 3-6, 6-0 y 6-7 (3).

En el primer set, la nacida en Lima consiguió rápidamente marcar diferencias al romper de entrada el servicio de la quinta raqueta nacional. Con el correr del parcial, Ku no mostró puntos bajos y así se llevó sin problemas la manga.

Luego, la oriunda de Valparaíso se sobrepuso al complicado inicio, mejorando de manera considerable su nivel en la cancha del Club de Tenis Providencia para barrer a su rival, que no pudo reaccionar ante los embates de la entrenada por Pablo Lueza.

El set definitivo fue el más parejo del encuentro, sin que las jugadoras pudieran lograr distanciarse en el marcador hasta el tiebreak, en el cual Ku Flores logró superar a Silva por 7-3.

La alegría de la tarde la pusieron Fernanda Brito y Daniela Seguel, quienes ganaron su partido en el cuadro de dobles ante la dupla brasileña de Ana Duarte y Laura Pigossi por 6-2, 5-7 y 10-8 en el súper tiebreak definitorio.

Este martes será el turno de Andrea Koch (326º), primera raqueta nacional, que se enfrentará a la argentina Luciana Sarmenti (679º). Además, Fernanda Brito (328º), número dos del ranking criollo, buscará su paso a la segunda ronda ante Carolina Zeballos de Argentina.

El ITF de Santiago se disputa sobre superficie de arcilla y reparte 25 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias