Publicidad

Lorenzini (DC) pide proyecto de ley que suspenda revalúo fiscal de propiedades no agrícolas


El diputado DC, Pablo Lorenzini, pidió citar al ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a la comisión respectiva para plantearle formalmente la necesidad de avanzar en un proyecto de ley que suspenda el revalúo fiscal de las propiedades no agrícolas, las que podrían incrementarse hasta en un 25%.

«Siempre se piensa, se dice y hasta se publicitan acciones para la clase media, pero en la práctica, muy poco. Esta medida sería una señal importante para todas aquéllas familias de sectores medios que, de concretarse el revalúo, tendrán un aumento en sus gastos no menor», recalcó.

Según lo planificado, el próximo revalúo de propiedad no agrícola debió realizarse a inicios de 2011, pero se suspendió para los primeros meses de 2013.

Por lo anterior, el parlamentario precisó que «todo indica que el costo de las contribuciones podrían aumentar hasta un 25% del valor actual, un pago que, por lo demás, se realiza cuatro veces al año. Creemos que no es el momento, y que sin duda hay que buscar un sistema que no provoque una alza inmediata de tan alto impacto».

upi/so

Publicidad

Tendencias