Publicidad

Diputados UDI-RN se reúnen con intendente Peribonio y piden ‘acercar trabajo de Gobierno a vecinos’


Por cerca de una hora, un grupo de diputados de la UDI y RN -de la Región Metropolitana- se reunió este viernes con el intendente de Santiago, Juan Antonio Peribonio, con el fin de coordinar actividades en conjunto para «promover y llevar a la gente las obras y logros de este gobierno».

Así, los diputados UDI Claudia Nogueira, Mónica Zalaquett y Cristián Letelier, y los RN Alberto Cardemil y Leopoldo Pérez, comentaron que «esta fue la primera de muchas reuniones que tendremos para poder tener una coordinación permanente del trabajo en terreno con el intendente».

Y es que, según explicó la diputada Nogueira, «nos parece tremendamente importante promover de forma decidida y llevar a la gente las obras y logros de este gobierno, porque a veces hay desconocimiento y falta de información por parte de la ciudadanía. Es necesario acercar el trabajo del Gobierno a los vecinos de Santiago y, en este sentido, junto con la Intendencia, esperamos informar en terreno a las vecinas y vecinos de las comunidades, darles más participación para que puedan contribuir con sus ideas a enfrentar situaciones como la delincuencia».

En esta línea, el diputado Cristián Letelier insistió en que «queremos ver un intendente en terreno, y él ha acogido nuestra petición, por lo que esperamos verlo cuanto antes en las comunas de nuestros distritos y de toda la región».

Asimismo, Letelier destacó que «le pedimos al intendente Peribonio que ponga especial énfasis en materia de seguridad ciudadana, que es una de las principales preocupaciones de los vecinos de la Región Metropolitana. Por eso, creemos necesario que se coordine con la Subsecretaría de Prevención del Delito para ir atendiendo las necesidades en esta área».

«Le hemos pedido que ponga la misma energía que tenía en el Sernac en su cargo de intendente, especialmente para ir en ayuda de los más necesitados de la región», añadió el legislador de la UDI.

Tras la cita, la diputada Nogueira comentó que la autoridad metropolitana «se mostró muy dispuesto y entusiasta en poder colaborar y trabajar en conjunto con los diputados, coordinando actividades para enfrentar las necesidades de la región en materia de seguridad, cultura, educación y, en general, en todas las áreas propias de la intendencia en donde el trabajo mancomunado nos permitirá ir haciendo un análisis más acabado de las necesidades, y otorgando soluciones eficientes y eficaces a los vecinos y vecinas».

Para ello, los parlamentarios explicaron que una de las primeras actividades que concretará Peribonio será la realización de una reunión con todos los parlamentarios de la RM en los próximos días, con el fin de detallar el presupuesto de la región.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias