Publicidad

Andrade-CEP: ‘Si las elecciones fueran este domingo, Bachelet ganaría en primera vuelta’


El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, no se manifestó sorprendido por los resultados dados a conocer por la encuesta CEP, expresando que si las elecciones presidenciales fueran este domingo, la ex mandataria Michelle Bachelet ganaría en primera vuelta.

Andrade comentó que la encuesta no hace sino señalar algo que todos sabemos, «los chilenos quieren que Bachelet presida Chile, quieren cerrar el paréntesis del gobierno de la derecha y Bachelet es la esperanza de ese cambio».

Junto con ello, el diputado socialista comentó tres aspectos que dijo le llamaban la atención de los resultados de la encuesta CEP. El primero, respecto del hecho que el Presidente Sebastián Piñera mantiene un nivel de desconfianza alto, «solo a un tercio de los chilenos le da confianza, en el caso de Bachelet al 80% de los chilenos le da confianza», acotó.

Otro aspecto sobre el que llamó la atención es la caída del presidenciable apoyado por la UDI, Laurence Golborne, fenómeno que dijo «es bien interesante y habría que pesquisar con más detalle estos 11 puntos de caída del candidato Golborne».

Asimismo, Andrade mencionó que ni el candidato de RN Andrés Allamand, ni Golborne, se acercan a lo que es la adhesión de la Coalición por el Cambio, cuestión que es exactamente al contrario en el caso de la oposición, donde la Concertación marca un porcentaje, que mejoró un poco pero es muy lejano al de Bachelet, precisó.

El parlamentario dijo que este hecho ratifica una idea que ha planteado «y es que la Coalición por el Cambio no está interesada en la elección presidencial, la da por perdida y va a hacer su centralidad en la elección parlamentaria».

«La conclusión obvia de esta encuesta es que, si las elecciones fueran el domingo, la presidenta Bachelet sería electa presidenta en primera vuelta», sentenció.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias