Publicidad

Fútbol-Carlos Bueno: ‘Vengo a un club grande y la idea es dejar algo, salir campeón’


El delantero uruguayo Carlos Bueno, de 32 años, fue presentado oficialmente este viernes como el primer refuerzo de Universidad Católica para la temporada 2013.

El ariete que militara en Universidad de Chile durante el año 2010 ya se realizó los exámenes de rigor y en las próximas horas se sumará al trabajo que realiza el plantel cruzado en Marbella, Quinta Región.

Bueno aclaró de entrada que llega al elenco de la franja para ser campeón y sobre su pasado en la tienda azul aclaró que «no me preocupa mi pasado, no me voy a pelear con los hinchas».

«Soy un profesional que me gusta ganar. Vengo a un club grande y la idea es dejar algo, salir campeón. Hacer el mayor esfuerzo posible para lograr el título», declaró el nacido en Artigas en la sala de prensa de San Carlos de Apoquindo

Además, el atacante que llegó a la UC desde el Querétaro mexicano reconoció que el entrenador y compatriota Martín Lasarte fue clave para aceptar la oferta de Cruzados SADP.

«Me llamó Martín hace dos semanas y me ilusionó mucho. Si fui claro en decirle que tenía otras ofertas. Pero hablamos más y me entusiasmé. La presencia de él fue todo, me habló muy bien del club, que necesitaba un delantero como yo y al cual conociera», sostuvo.

Recordar que Carlos Bueno fue pupilo de Lasarte en la Real Sociedad durante la temporada 2009-2010, campaña donde el cuadro vasco consiguió el ascenso a la Primera División.

El delantero tendrá en Universidad Católica su noveno paradero en el profesionalismo, tras Queretaro FC (México), San Lorenzo (Argentina), la ‘U’, Real Sociedad (España), Peñarol (Uruguay), Boca Juniors (Argentina), Sporting de Lisboa (Portugal) y Paris Saint-Germain (Francia).

upi/so/

Publicidad

Tendencias