Publicidad

Gaby pasa a ser la nueva División Gabriela Mistral de Codelco


Con la presencia del presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller y más de 200 personas, entre ellas ejecutivos de la empresa, representantes sindicales, trabajadoras y trabajadores, se realizó la ceremonia oficial que transforma Minera Gaby en la nueva División Codelco Gabriela Mistral.

Thomas Keller en la ceremonia llevada a cabo en el Barrio Cívico de la operación de Codelco, destacó la eficiencia y productividad del yacimiento, pese a ser una operación de bajas leyes.

Claudio Olguín Valdivia, gerente general de la División Gabriela Mistral, manifestó su orgullo por el momento histórico que está viviendo la minera, reconociendo que comienza una nueva etapa llena de desafíos. Destacó los buenos resultados obtenidos por la operación, que alcanzó las 133.000 toneladas de cobre fino en 2012.

«Este día quiero felicitar a los principales gestores de los resultados, porque sé lo que este paso significa y es absolutamente merecido, por su entrega y por el trabajo bien hecho. Si esta administración tuvo algo que ver con esto, me siento orgulloso y afortunado, por eso, los invito a seguir nuestros sueños de ser una operación referente para la Corporación», dijo.

De esta manera, Gabriela Mistral se transforma en la octava división de Codelco.

upi/so

Publicidad

Tendencias