Publicidad

Hasbún (UDI) llama a apoyar candidatura de Golborne frente a publicación de documento


El diputado y próximo jefe de bancada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, llamó a apoyar la candidatura presidencial de Laurence Golborne, luego que trascendiera que un grupo de parlamentarios del gremialismo elaboró un documento que se presentaría este sábado en el Consejo General del partido, y en el que se expresaría preocupación por el resultado de la próxima elección presidencial.

«Siempre es bueno que cualquier militante de nuestro partido aporte con sus ideas a través de documentos que enriquezcan la discusión; sin embargo, en este caso, y no entrando al fondo en lo relacionado al sello popular de la UDI, me parece poco oportuno el cuestionar la proyección de nuestro candidato presidencial Laurence Golborne», aseveró Hasbún.

El parlamentario añadió que «lo señalado en dicho documento, es lo más parecido a lo que ha estado realizando Manuel José Ossandón con el Gobierno o con su propio candidato presidencial, hecho que hemos criticado duramente».

«Creo que lo más razonable hubiese sido el conocimiento del texto en forma previa, y no el habernos enterado un par de horas antes de este texto a través de la prensa», acotó.

Asimismo, precisó que la bancada de diputados de la UDI, «no hace suyo ni la forma ni el contenido, ya que no lo conoce; y los diputados que lo suscribieron, lo hicieron a título personal, y no representan para nada la opinión unánime de la bancada, que es la de apoyar de manera entusiasta e irrestricta a Laurence Golborne».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias