viernes, 4 de diciembre de 2020 Actualizado a las 04:48

Fútbol: Chile venció a Colombia y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20

por 13 enero, 2013

Fútbol: Chile venció a Colombia y clasificó al hexagonal final del Sudamericano Sub-20
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección chilena Sub-20 logró un nuevo triunfo frente a su similar de Colombia por 2-1 en un encuentro válido por la tercera fecha del Sudamericano de la categoría, consiguiendo la clasificación inmediata para el hexagonal final del torneo.

Los chilenos abrieron la cuenta en el minuto 8 del primer tiempo, cuando un centro de Cristián Cuevas fue desviado por el defensa cafetero Jherson Vergara, para batir al portero Cristián Bonilla.

Luego, en el 33', Chile conseguiría aumentar las cifras tras anotación del defensa Igor Lichnovsky, quien marcó de cabeza luego de un tiro libre de Bryan Rabello.

Pero las cosas se complicarían en el segundo tiempo, luego de las expulsiones de Cristián Cuevas, por doble amonestación en el 67', y del portero nacional Dario Melo en el 80', en una jugada que derivó en el penal convertido por el volante colombiano Juan Quintero a los 83 minutos.

Tras la expulsión de Melo, el volante de Everton, Franco Ragusa, debió ponerse en el arco nacional, al no haber posibilidad de realizar más cambios.

Con este resultado, la escuadra chilena ya está clasificada a la próxima ronda del torneo, donde buscará uno de los cuatro cupos al Mundial Sub-20 d Turquía, que se jugará en junio de 2013.

Upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV