Publicidad

Dakar 2013: Axel Heilenkotter y Josefina Gardulski abandonan por problemas en sus motos


Los pilotos chilenos Axel Heilenkotter y Josefina Gardulski debieron abandonar este lunes el Rally Dakar 2013, durante la novena etapa de la exigente prueba tuerca, por problemas mecánicos en sus respectivas motos.

El gerente de HP sufrió inconvenientes en el motor de su moto al principio de la carrera. Ante esto, Gardulski se detuvo para ayudar a su compatriota y decidió arrastrarlo por un largo trayecto entre San Miguel de Tucumán y Córdoba, en suelo argentino.

El esfuerzo por remolcar a otro piloto terminó por perjudicar a Gardulski, ya que su moto sufrió problemas mecánicos que terminó con un incendio que la obligó a abandonar la prueba en el camino hacia el segundo punto de control. Al momento del retiro, la nacional se ubicaba en el lugar 138.

En tanto, Heilenkotter continuó con los problemas en su moto y debió decir adiós a la edición 2013 del Dakar ‘Perú, Argentina y Chile’.

De esta forma, ocho son las bajas nacionales durante el Dakar 2013. Los otros abandonos son los de Pablo Quintanilla, Claudio Rodríguez y Jorge Villagra en motos, Javier Campillay y Alvaro Chicharo en autos, y Emiliano Fuenzalida en cuadriciclos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias