Publicidad

Fútbol: Diario español destacó las cualidades del Sub 20 Nicolás Castillo


Nicolás Castillo, delantero del seleccionado chileno Sub 20, fue destacado por el diario español Marca gracias al sólido rendimiento desplegado en el Sudamericano de la categoría ‘Argentina 2013’.

El ariete lleva dos goles y ha sido uno de los pilares de la ‘Roja’ en el certamen que entrega cuatro cupos para la Copa del Mundo de Turquía, que se llevará a cabo del 21 de junio al 13 de julio de este año.

El medio hispano escribió que «el delantero de Universidad Católica es una de las sensaciones del Sudamericano Sub 20. Seguidor fanático de su actual club, Nicolás Castillo siempre ha reconocido formar parte de ‘Los Cruzados’, una de las gradas más fervientes que anima al equipo».

«Castillo soñó con ser uno de los futbolistas que desde niño veía en la grada», agrega.

Respecto a su participación en tierras trasandinas, Marca indicó que «con dos goles en los tres partidos que ha disputado Chile, Castillo es uno de los máximos goleadores en este torneo y uno de los ‘culpables’ de que La Rojita sea líder de su grupo».

El joven atacante cruzado marcó el gol del triunfo 1-0 sobre Argentina, en el estreno chileno en el Sudamericano, y posteriormente abrió la ruta en la victoria 2-0 sobre Bolivia. Ayer, en tanto, fue titular en el sufrido 2-1 sobre Colombia.

«Su forma de jugar y su portento físico han hecho que Nicolás Castillo sea comparado con Ibrahimovic. El ‘Zlatan chileno’ le llaman. La trayectoria que está llevando este delantero no ha pasado inadvertido y ya apuntan desde su país que tanto Boca Juniors como Napoli han preguntado por él», finalizó el medio español.

upi/so/

Publicidad

Tendencias