Publicidad

Jorge Pizarro (DC) pide delegado presidencial para enfrentar sequía en Coquimbo


El senador DC Jorge Pizarro señaló este lunes que se necesita un delegado presidencial para enfrentar la sequía que afecta a la región de Coquimbo.

Ad portas de la reunión que sostendrán alcaldes y parlamentarios de la IV Región con el ministro del Interior, Andrés Chadwick, el legislador indicó que «es preciso que los beneficios lleguen a todas las comunas que faltan en la declaración de zona de catástrofe, como es toda la provincia del Elqui, La Higuera, Paihuano, Vicuña, Serena, Andacollo, Coquimbo y la comuna de Los Vilos».

Asimismo, Pizarro indicó que también se va a solicitar a las autoridades declarar zona de escasez hídrica en los causes y en las cuencas de los ríos de la provincia del Limarí y el Choapa, porque es allí donde se está produciendo el robo de agua generando serios problemas con el abastecimiento, incluso para el consumo humano.

Además, el representante DC aclaró que es fundamental que el gobierno nomine un delegado presidencial para que centralice y coordine mejor el problema de la sequía y como se enfrenta la emergencia».

«Lo que queremos evitar es que existan nuevas descoordinaciones. Por ejemplo, el gobierno regional destinó hace cuatro meses mil millones de pesos para establecer la compra de geomebranas que permitieran revestir los canales, pero recién se entregaron hace una semana atrás, y por lo tanto, no se va a poder usar. Por tanto, las medidas tienen que ser eficaces y oportunas», concluyó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias