Publicidad

Gobierno confiado en aprobación de idea de legislar del proyecto que crea el Ministerio del Deporte


La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, se mostró optimista en que este miércoles la comisión de Educación del Senado apruebe la idea de legislar sobre el proyecto que crea el Ministerio del Deporte, el cual es impulsado por la cartera que ella encabeza.

«Confío en que esta mañana todos los senadores que integran la comisión de Educación concurrirán con su voto, de manera transversal, teniendo como objetivo primordial el desarrollo del deporte chileno, y así generar la nueva institucionalidad que hace mucho tiempo merecen nuestros deportistas y todos los ciudadanos que realizan actividad física», aseguró la secretaria de Estado, quien este miércoles participa en dicha instancia parlamentaria.

«Es tiempo de que Chile se ponga los pantalones largos en materia deportiva. Nuestro país necesita tener una mejor institucionalidad y mayores recursos para planificar y desarrollar políticas públicas en materia deportiva. El deporte merece un ministerio autónomo e independiente, y para hacer realidad este anhelo, no sólo contamos con el apoyo mayoritario de los deportistas, sino que con la inmensa mayoría de los chilenos», aseguró.

El proyecto de ley que crea el Ministerio del Deporte contempla que esta nueva cartera tenga entre sus funciones el elaborar y evaluar la Política Nacional del Deporte y los planes generales en materia deportiva, formular programas y acciones destinadas al desarrollo de la actividad física y deportiva de la población, así como la fiscalización de las actividades del Instituto Nacional de Deporte, que pasará a ser un órgano técnico-operativo, entre otras facultades.

El miércoles pasado, la ministra asistió a la comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología del Senado, donde presentó los detalles del proyecto.

La vocera de Gobierno puntualizó que «el Ministerio del Deporte beneficiará a los deportistas profesionales de alto rendimiento, y también a los millones de chilenos que cada día realizan actividad física. Hace unas semanas recibimos la excelente noticia de que 500 mil chilenos dejaron el sedentarismo y comenzaron a practicar deporte, según una encuesta de la Universidad de Concepción. Queremos que en los próximos años sean muchas más las personas que sigan sumándose para hacer de Chile un país con real cultura deportiva».

upi/so//

Publicidad

Tendencias