Publicidad

Vóleibol-Copa Providencia: Providencia se coronó campeón en la serie femenina


El sexteto femenino de Providencia se transformó en el nuevo campeón del XXVI Torneo Internacional de Vóleibol, tras derrotar este miércoles en la final a Boston College por un contundente 3 a 0.

La clave del encuentro la marcó el local en el primer set gracias a una arremetida espectacular. Tras ir perdiendo por 21 a 11 en la primera manga, las anfitrionas tuvieron la capacidad de resarcirse adueñándose del set por 25 a 23.

El golpe fue duro para Boston College. En los siguientes parciales, Providencia fue creciendo en su nivel de juegos estructurando contundentes 25-15 y 25-16, que les otorgó su segundo título en la historia del certamen que reunió a seis países sudamericanos.

«Estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo y el esfuerzo de las jugadoras, creo que nuestra principal fortaleza fue mantener el equilibrio en los momentos de más tensión y la tranquilidad para cerrar esos puntos» afirmó el entrenador de las campeonas, Minor Sawada.

En pocos momentos más, en el gimnasio Santa Isabel, comienza la final masculina entre Providencia y Universidad Católica.

upi/so/

Publicidad

Tendencias