domingo, 29 de noviembre de 2020 Actualizado a las 07:06

Vóleibol-Copa Providencia: Providencia se coronó campeón en la serie femenina

por 16 enero, 2013

Vóleibol-Copa Providencia: Providencia se coronó campeón en la serie femenina
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El sexteto femenino de Providencia se transformó en el nuevo campeón del XXVI Torneo Internacional de Vóleibol, tras derrotar este miércoles en la final a Boston College por un contundente 3 a 0.

La clave del encuentro la marcó el local en el primer set gracias a una arremetida espectacular. Tras ir perdiendo por 21 a 11 en la primera manga, las anfitrionas tuvieron la capacidad de resarcirse adueñándose del set por 25 a 23.

El golpe fue duro para Boston College. En los siguientes parciales, Providencia fue creciendo en su nivel de juegos estructurando contundentes 25-15 y 25-16, que les otorgó su segundo título en la historia del certamen que reunió a seis países sudamericanos.

"Estamos muy contentos y orgullosos por el trabajo y el esfuerzo de las jugadoras, creo que nuestra principal fortaleza fue mantener el equilibrio en los momentos de más tensión y la tranquilidad para cerrar esos puntos" afirmó el entrenador de las campeonas, Minor Sawada.

En pocos momentos más, en el gimnasio Santa Isabel, comienza la final masculina entre Providencia y Universidad Católica.

upi/so/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV