Publicidad

Golf: Felipe Aguilar sufre traspié en su estreno en Abu Dhabi


Un mal inicio tuvo este jueves el golfista chileno Felipe Aguilar en el día inaugural del Abu Dhabi HSBC Golf Championship, torneo perteneciente al European Tour y que reparte más de 2,5 millones de dólares en premios.

Con una vuelta sin birdies y en la que se vio forzado a anotar seis bogeys para un total de 78 golpes (+6), el reciente ganador de los abiertos de Cachagua y Marbella se puso una dura tarea para superar el corte clasificatorio, que se realizará este viernes luego de finalizar la segunda jornada de juego.

«Fue un día duro en la cancha y las cosas no salieron como las había planeado. La cancha está jugando difícil, pero si uno logra golpear bien la pelota y embocar en el green, se le puede doblar la mano», comentó Aguilar.

«Tendré que salir a buscar una buena vuelta mañana si quiero continuar compitiendo este fin de semana. Ahora me encuentro a cinco palos de corte, así es que voy a necesitar embocar birdies mañana», finalizó el valdiviano.

El liderato del campeonato es compartido por el inglés Justin Rose y el galés Jamie Donaldson, quienes lograron cerrar la primera ronda con 67 golpes (-5). Más atrás, a un golpe de los punteros, el danés Thorbjörn Olesen y el español Pablo Larrazabal marchan terceros con 68 (-4).

El Abu Dhabi Golf Championship continuará este viernes con el desarrollo de la segunda jornada de juego y Aguilar lo hará junto a Mikko Ilonen y Andrew Dodt a las 08:40 horas local (01:40 en Chile).

upi/so/

Publicidad

Tendencias