Publicidad

Tenis: Rafael Nadal jugará el torneo ATP de Viña del Mar 2013


Los organizadores del torneo ATP de Viña del Mar 2013 confirmaron este jueves la presencia en el certamen de la Ciudad Jardín del tenista español Rafael Nadal, ex número uno del mundo y actualmente número cuatro de la clasificación.

De esta forma, el nacido en Manacor será la gran atracción del único torneo de categoría ATP que se juega en el país y que tendrá a Nicolás Massú y a Christian Garín como los representantes locales.

Además, Nadal aparece como el jugador de mayores pergaminos en la historia del ATP chileno, tras el sueco Mats Wilander, el brasileño Gustavo Kuerten, el español Carlos Moyá, el estadounidense Jim Courier y el nacional Marcelo Ríos.

«Rafael Nadal, considerado por los expertos como el mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos y, por añadidura, uno de los mejores de la historia del tenis profesional, acaba de ser confirmado parala XIX edición del VTR Open ATP Chile», sostuvo la organización del evento en un comunicado.

El ganador de 11 títulos de Grand Slams, siete de ellos en Roland Garros, regresará en Sudamérica al circuito profesional luego de afrontar una larga lesión en la rodilla derecha. Tras Viña jugará el ATP de Sao Paulo, Brasil.

Consignar que el manacorí jugará en la Quinta Región gracias a una invitación (wild card) entregada por la organización.

upi/so/

Publicidad

Tendencias