Publicidad

Dakar 2013-Cuadriciclos: Casale es tercero en la 13° etapa y continúa segundo en la general


El piloto nacional Ignacio Casale logró la tercera ubicación de la 13° etapa del rally Dakar 2013 en la categoría de cuadriciclos, que unió las ciudades de Copiapó y La Serena, manteniendo el segundo lugar en la tabla general de la competencia a falta de sólo un día.

El chileno finalizó los 441 kilómetros de especial cronometrada de este viernes en 4 horas, 43 minutos y 33 segundos, sólo 50 segundos por detrás del ganador del trayecto, el sudafricano Sarel van Biljon.

«Hoy fue una etapa tranquila, salí a cuidar la moto. Fue un camino con precaución, había muchas piedras y más que nada había que llegar a la meta. La máquina se ha portado increíble y eso ha ayudado mucho», declaró el santiaguino tras la jornada.

Así, Casale se consolida en el segundo lugar de la clasificación general tras acumular 49 horas, 37 minutos y 43 segundos de recorrido, aún lejos del líder y virtual ganador del Dakar 2013 en cuadriciclos, el argentino Marcos Patronelli, que tiene una ventaja de más de una hora 50 minutos por sobre el exponente del team AutoGasco.

La competencia continuará este sábado, cuando los pilotos se enfrenten a la última etapa del rally, que comprenderá un circuito entre La Serena y Santiago, incluyendo una especial cronometrada de 346 kilómetros y una súper especial de 20 kilómetros, que se realizará en la Hacienda Los Aromos de Limache, para luego llegar al Parque O’Higgins.

upi/so

Publicidad

Tendencias