Publicidad

Fútbol: Real Sociedad con Bravo acabó con el invicto del Barcelona en la liga española


Real Sociedad, con el arquero nacional Claudio Bravo como titular, le quitó este sábado el invicto al FC Barcelona en la liga española al derrotarlo en su reducto por 3-2, en pleito por la vigésima fecha del torneo.

Pese a los dos goles que recibió en el Estadio Anoeta, el guardameta del seleccionado chileno cumplió una sólida actuación al ahogar en varias oportunidades el grito de gol a los catalanes. En la visita, en tanto, el delantero Alexis Sánchez no se movió del banco de suplentes.

Abrió la cuenta el conjunto culé en San Sebastián con conquista del argentino Lionel Messi, a los siete minutos, con un remate fuerte y bajo que superó la reacción del ex Colo Colo.

Parecía que el Barcelona se llevaba una cómoda victoria de suelo vasco, ya que a los 25′ aumentó el marcador Pedro, tras aprovechar un centro corto.

No obstante, Gonzalo Castro apareció a los 41′ para el descuento y darle así algo de esperanza a los donostiarras de cara a la etapa complementaria.

En el segundo lapso, el defensor visitante Gerard Pique vio la cartulina roja -a los 57′ por doble amonestación- y esto le permitió a la Real, ante la ventaja numérica en el campo, ganar en espacio y comenzar a inquietar con mayor frecuencia la portería defendida por Víctor Valdés.

A los 63′ apareció nuevamente Castro para poner la paridad y a un minuto del final Imanol Agirretxe hizo ‘explotar’ el Anoeta al empalmar un centro, batir a Valdés y estructurar el 3-2 final, que acaba con el invicto del Barcelona en la presente Liga.

Con este resultado, el equipo de Bravo es noveno con 29 unidades, mientras que el conjunto del ‘Niño Maravilla’ sigue cómodamente al frente de la tabla, con 55 puntos.

upi/so/

Publicidad

Tendencias