Publicidad

Melero por caso Guzmán: ‘Presidente Piñera ha puesto el tema en el lugar que corresponde’


El timonel de la UDI, diputado Patricio Melero, destacó que el Presidente Sebastián Piñera puso el caso de Jaime Guzmán «en el lugar que corresponde», luego que el mandatario anunciara que se pedirá a las autoridades cubanas la «mayor colaboración posible» sobre el tema del asesinato del senador.

«Creo que el Presidente Piñera ha puesto el tema en el lugar que corresponde, en la trascendencia que tiene y en la importancia de lo que son las relaciones entre estados», expresó el parlamentario.

Asimismo, hizo ver que parlamentarios, autoridades de otros países le han comentado que se sienten «sorprendidos de ver a la luz de los antecedentes, la fidelidad de ellos y de las pruebas que existen para exigir del gobierno cubano un mayor grado de colaboración de la que hoy día no ha existido».

«Así es que toda esta interpelación ética que yo siento que se empieza a generar a nivel de autoridades internacionales, es un paso muy positivo para avanzar hacia las exigencias de que Cuba colabore en este proceso», acotó.

Upi/so//

Publicidad

Tendencias