Publicidad

Fútbol-Mario Salas: ‘Quedé con gusto a poco en la segunda ronda’


El entrenador de la selección chilena Sub 20, Mario Salas, declaró que si bien se cumplió el objetivo de clasificar al Mundial de Turquía 2013, no quedó totalmente conforme con la actuación de la ‘Roja’ en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría.

«Quedé con gusto a poco en la segunda ronda, porque quería quedar en los lugares de avanzada. Demostramos ser un equipo duro y muy difícil de sobrepasar. Chile tendría que haber estado en lugares de avanzada y pudimos dar más, pero logramos el objetivo de clasificar al Mundial», destacó el director técnico en su llegada a Santiago.

Además, el ex estratega de Barnechea pidió mayor regularidad de sus jugadores en sus respectivos clubes, para que ganen ritmo de competencia de cara al Mundial, que comienza el 21 de junio próximo. «Lo ideal sería que estos jugadores tuvieran actividad cada fin de semana en sus clubes. Sería óptimo que jugaran, pero yo no me puedo meter en sus decisiones», indicó.

Por último, Salas admitió que el tema de las continuas expulsiones fue el «punto negro» de la participación del combinado en Argentina. «Eso nos condicionó a jugar de alguna forma, pero eso hay que analizarlo y ver con todo el cuerpo técnico cómo lo podemos solucionar», aclaró.

Mario Salas fue ratificado esta mañana como el entrenador de la Sub 20 de cara al Mundial de Turquía, donde la escuadra nacional representará a Sudamérica junto a Colombia, Paraguay y Uruguay.

upi/so/

Publicidad

Tendencias