Publicidad

Senador Coloma (UDI) a Bachelet: ‘el silencio no puede ser permanente’


El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, aseguró que tras los nuevos antecedentes en la investigación por el «Caso Tsunami», es necesario que la ex presidenta Michelle Bachelet le hable a los familiares de las víctimas.

«A mi me parece que la ex presidenta Bachelet pudo haber buscado por estrategia política guardar silencio durante muchos años, pero creo que el silencio también tiene sus límites», manifestó Coloma.

«Aquí hay personas, aquí hay víctimas que tienen la convicción que si se hubiera actuado con más velocidad, acuciosidad y eficiencia no habrían tenido esas víctimas que sufrir. Obviamente yo creo que ellas merecen una explicación y que ese silencio se rompa porque ese silencio no puede ser permanente», agregó el senador El Maule Norte.

«Creo que esta investigación demuestra que el terremoto generó daños inevitables, pero también demuestra que los dalos personales y materiales del maremoto fueron evitables. Si hubiera el Gobierno de la presidenta Bachelet cumplido el rol que le corresponde muchos daños se habrían evitado», dijo Coloma.

upi/so//

Publicidad

Tendencias