Publicidad

Salvatore Bernabei asume como gerente general de Enel Power en Chile y países andinos


El ingeniero industrial, Salvatore Bernabei, asumirá como nuevo gerente general de Enel Power Chile y países andinos, según informó este lunes la empresa italiana impulsora de energías renovables en el continente.

Bernabei es ingeniero industrial de la Universidad de Roma «Tor Vergata» y curso’ el International Executive Program de l’INSEAD.

Ingresó a Enel en 1999, donde ha desarrollado diversas funciones, principalmente en Italia, España y Latinoamérica. Antes de llegar a Chile se desempeñaba como gerente de operaciones y mantenimiento para Iberia.

«Estoy muy contento de venir a Chile y asumir este interesante desafío, ya que este país, y en general todo el Conosur, tiene un gran potencial para ser protagonista del desarrollo mundial de las energías renovables no convencionales y cuenta con una gran disponibilidad de estos», señaló Salvatore Bernabei.

Enel Green Power es la empresa del Grupo Enel dedicada al desarrollo, generación y operación de energías renovables a nivel internacional, con presencia en Europa y América.

La compañía generó más de 25 millones de kWh a partir de un mix de energías provenientes del agua, el sol, el viento y la tierra, lo suficiente para satisfacer las necesidades energéticas de más de 10 millones de hogares y evitar así la emisión de más de 18 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera.

upi/so//

Publicidad

Tendencias