Marcela Cubillos: Golborne ‘sabe que mi hermano entregó su vida’ por la reconstrucción
La ex diputada Marcela Cubillos confirmó este martes que ella y su esposo, el precandidato presidencial de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, se restarán del acto que se realizará en Constitución para conmemorar un nuevo aniversario del terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.
La pareja había sido invitada por la Fundación Desafío Levantemos Chile, organización fundada tras la tragedia por el empresario y hermano de la ex legisladora, Felipe Cubillos, quien falleció en un accidente aéreo en el archipiélago de Juan Fernández, en una visita que realizó a la zona para apoyar las labores de reconstrucción en el lugar.
«Para mí esto nunca fue un acto político y nunca fue esto una invitación política pero las declaraciones de ayer intentaron politizarlo a un extremo en que yo no quiero ver a la Fundación Desafío Levantemos Chile metido en esto», sostuvo Marcela Cubillos, respondiendo al planteamiento que hizo el abanderado de la UDI, Laurence Golborne, quien decidió restarse de la actividad argumentando que no correspondía a los candidatos participar, por no aprovecharse «del dolor de quienes sufrieron».
«La decisión de restarnos es proteger a una fundación que está realizando una labor maravillosa y yo no puedo permitir que se intente al final por razones políticas ensuciar hasta lo más bonito y además porque generaron un ambiente esas declaraciones que nos impiden como familia participar del modo que nos hubiera gustado hacerlos y es en la manera que siempre participamos en las actividades de Desafío Levantemos Chile, que es con total discreción siempre en segundo plano», recalcó Cubillos.
«Lo doloroso es que el otro candidato sabe perfectamente porqué nos invita Desafío Levantemos Chile, sabe que mi hermano es el fundador de esa organización, sabe que mi hermano entregó su vida a esta fundación y a la reconstrucción, por lo tanto para mí esto nunca fue un tema político y hasta el día de ayer en que se genera a raíz de esas declaraciones un ambiente que nos hace creo yo imposible asistir», expresó la ex diputada.
«Hemos tomado una decisión dolorosa, pero también con el profundo cariño que le tenemos al testimonio de mi hermano, al ejemplo que tuvo y a la obra el él formó. Lo primero que nos interesa es cuidar eso», enfatizó la esposa del precandidato RN.
upi//