Publicidad

Larraín y desempleo de 6,2%: ‘Es la cifra más baja en 15 años para este trimestre’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la baja de 0,4 puntos porcentuales en 12 meses, hasta un 6,2%, registrada en el desempleo en el trimestre enero-marzo.

En relación al trimestre anterior, la desocupación no registró variación, de acuerdo a lo informado por el INE.

El secretario de Estado destacó que «hemos creado más de 800 mil empleos durante nuestro gobierno, los que en su gran mayoría son empleos de calidad, con contrato de trabajo, llevando así la tasa de desempleo a su menor nivel en 15 años para este trimestre».

El jefe de las finanzas públicas sostuvo que «no podemos sino alegrarnos que Chile pueda seguir creciendo y creando trabajo en un contexto internacional adverso, con países como España con tasas superiores al 25%». Agregó que «el tener trabajo significa dignidad y que las personas se sientan útiles para la sociedad».

Consultado sobre los cuestionamientos al INE, a raíz de las cifras del Censo, el ministro de Hacienda dijo que «el Gobierno ha actuado con rapidez y transparencia y ya hay un nuevo director del INE que debe dar garantías a todos los sectores, ya que se trata de un académico de distinguida trayectoria y especialista en la materia».

Añadió que «de cualquier forma las cifras de empleo son sólidas y así lo reflejan las demás mediciones, como la encuesta de la U. de Chile, con la que hay total coincidencia en los resultados».

Upi/so//

Publicidad

Tendencias