miércoles, 21 de abril de 2021 Actualizado a las 18:46

Ministro Larraín responsabiliza a paro portuario por bajo Imacec de marzo

por 6 mayo, 2013

Ministro Larraín responsabiliza a paro portuario por bajo Imacec de marzo
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, comentó en La Moneda el 3,1 por ciento que registró el Imacec de marzo, según informó el Banco Central.

"El efecto está fundamentalmente en los últimos días de marzo. El paro comenzó en Mejillones el día 16 y el día 26 se extiende a 10 puertos y eso tiene un efecto que pega en el mes de marzo. Va a ser más significativo en abril peor también tendremos dos días hábiles más que tal vez puedan contrarrestar el efecto", dijo el secretario de Estado.

"Esta cifra cuando uno la dimensiona es positiva, favorable, pero sin dudas es una cifra que nos hace un llamado a la responsabilidad", agregó Felipe Larraín.

"Aquellos que creen que el crecimiento chileno está garantizado les quiero decir que están equivocados", reafirmó el jefe de las arcas fiscales.

El Imacec de marzo 2013 creció 3,1% en comparación con igual mes del año anterior. La serie desestacionalizada no mostró variación respecto del mes precedente y aumentó 4,7% en comparación con igual mes del año anterior.

El Banco Central indicó que en el resultado del mes incidió, principalmente, el crecimiento de las actividades de minería y comercio, efectos que fueron parcialmente compensados por la caída de la actividad industrial.

En tanto, la serie de tendencia ciclo anotó una expansión anualizada de 4,2%. El mes registró dos días hábiles menos que marzo de 2012.

upi/so//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV