Publicidad

Senadora Rincón reiteró que el apoyo parlamentario es clave para quien gane presidenciales


La senadora Ximena Rincón (DC) advirtió que quien gane la elección presidencial debe tener mayoría en el Congreso, porque en caso contrario no se podrán realizar los cambios sociales que necesita el país.

La parlamentaria por la circunscripción 11 de Linares y Cauquenes en la región del Maule, fue enfática en explicar que la persona que llegue a La Moneda debe presentar al país una propuesta clara y así dar respuesta a aquellos que en la actualidad no tienen voz pero sí muchas necesidades para mejorar sus vidas.

La abogada, quien lamentó que en este país el poder político también pase por el poder económico, intervino en el lanzamiento del libro «Sangre en pampa blanca», junto a los diputados Marcos Espinosa (PRSD) y Tucapel Jiménez (PPD).

Rincón detalló temas como el binominal, seguridad social, voto en el extranjero, como urgencias que aún no tienen respuesta, denunciando además la inexistencia de solidaridad en la salud privada y la precariedad de la misma en las regiones.

Fue reiterativa en precisar que «no sacamos nada con elegir a tal o cual persona, mujer u hombre, si ésta no tendrá el apoyo y los votos en el Parlamento».

La senadora explicó que aquella persona que gane las elecciones debe tener ese apoyo para realizar las transformaciones que tanto necesita este país.

upi/so//

Publicidad

Tendencias