Publicidad

Escalona (PS) responde a Fidel Espinoza y lo acusa de imponer ‘canibalismo político’


El senador del Partido Socialista (PS) por la Región de Los Lagos, Camilo Escalona, respondió a los emplazamientos que le ha hecho el último tiempo el diputado de su colectividad Fidel Espinoza y el alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, acusándolos de imponer el «canibalismo político».

«Durante años un grupo de personas de mi propio partido, bajo la jefatura del diputado Fidel Espinoza, me han hecho objeto privilegiado de su contumacia descalificatoria, a tal punto que el sábado recién pasado, su ex secretario y actual alcalde de Puerto Varas, me tratado de ‘basura política’, en un nuevo y odioso momento de descontrol verbal», acusó el senador según consigna un comunicado de su equipo de prensa.

El senador Escalona, quien aspira a un nuevo período en el Congreso, dijo respecto del diputado Espinoza, que «su propósito declarado es validar una candidatura de su agrado, rompiendo completamente el sentido último que debiese inspirar una competencia democrática. Se desea imponer el desenfreno del canibalismo político».

«Lo más triste de esta conducta es el olvido del acontecimiento trágico de nuestra historia reciente, cuando hace ya casi 40 años, en un descontrol terrible, los presos políticos eran brutalmente golpeados, llamándoles precisamente basura política», agregó el parlamentario PS.

Finalmente, el senador concluyó que «la ambición de poder no puede enceguecer a tales extremos, y el resentimiento no debe envenenar el alma a tal manera».

upi//

Publicidad

Tendencias