Publicidad

Gómez (PRSD) se excusa de participar de la negociación parlamentaria de la oposición


El timonel y precandidato presidencial del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), senador José Antonio Gómez, confirmó este martes que no responderá a la convocatoria del presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, que llamó a reinstalar la mesa de negociaciones para continuar con la elaboración de la planilla parlamentaria de oposición.

El aspirante a La Moneda ratificó su alejamiento de las reuniones del bloque opositor, sin embargo, informó que asistirá una comitiva encabezada por el vicepresidente de su colectividad. Él por su parte se focalizará en su campaña presidencial.

«Decidí no participar más en esas reuniones, ya que prefiero enfocarme a una candidatura presidencial en donde se debatan ideas, proyectos y futuros. No quiero seguir más en esta ‘chimuchina’; en la discusión de lo pequeño. Quiero discutir temas de fondo», afirmó el abanderado radical.

«Seamos honestos y hablemos con la verdad. Si hubiéramos llegado a acuerdo se habrían hecho seis primarias, como lo que está haciendo Renovación Nacional. De sesenta distritos íbamos hacer seis primarias, en algunos lugares, porque en otros habíamos llegado a acuerdo. Para hacer realmente cambios, hay que hacerlos de fondo», enfatizó.

El senador, consultado por la fecha de las primarias parlamentarias, dijo que «nosotros, no tenemos problemas de hacerlas antes del 30 de junio, como dijo Osvaldo Andrade, pero debemos hacer más de seis, ya que así tendremos una mayor participación y mayor presencia».

upi//

Publicidad

Tendencias