Publicidad

Fútbol: U. de Chile y U. Católica protagonizan encendida final de Copa Chile en Temuco


Universidad de Chile y Universidad Católica protagonizarán este miércoles una encendida final de la Copa Chile, cuando se enfrenten desde las 20.00 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.

El lance, amén de ser un clásico y definir un título, tiene el condimento de las declaraciones cruzadas por los arbitrajes en el Campeonato Nacional, donde ambos son candidatos a la corona.

El técnico de los azules, Darío Franco, tiene en mente volver a utilizar línea de tres en el fondo, pensando en el ingreso del ariete César Cortés, en desmedro del volante argentino Ezequiel Videla.

De este modo, la ‘U’ formaría con Johnny Herrera; Albert Acevedo, Igor Lichnovsky y José Rojas; Sebastián Martínez, Charles Aránguiz, Eugenio Mena y Gustavo Lorenzetti; Juan Ignacio Duma, Isaac Díaz y César Cortés.

En la vereda de enfrente, el entrenador Martín Lasarte contará con el regreso del capitán Cristián Álvarez y mantendrá a Carlos Villanueva, Nicolás Castillo e Ismael Sosa como agente ofensivos.

La UC alineará con Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Enzo Andía, Hans Martínez y Fernando Cordero; Fernando Meneses, Gonzalo Sepúlveda, Tomás Costa y Carlos Villanueva; Ismael Sosa y Nicolás Castillo.

De las 32 versiones de la Copa Chile, Universidad Católica ha ganado el trofeo en cuatro ocasiones, mientras que Universidad de Chile lo ha obtenido tres veces. Colo Colo es el más ganador con diez trofeos.

El campeón del certamen además clasificará a la Copa Sudamericana 2013.

upi/so

Publicidad

Tendencias