Publicidad

Orrego pide a Allamand no sacar ‘provecho político barato’ por caso BancoEstado


El precandidato presidencial de la Democracia Cristiana (DC), Claudio Orrego, llamó al abanderado de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, a ser coherente y no sacar provecho político del caso BancoEstado.

«Andrés Allamand está tratando de sacar provecho político barato. Fue su partido el que se opuso a que en su momento Sernac tuviera las atribuciones para fiscalizar los bancos. Así que señor Allamand un poco más de transparencia y de coherencia, es fácil ser capitán y general después de la batalla», comentó el aspirante del falangismo a La Moneda.

Orrego planteó que en el caso de los cobros de BancoEstado considerados abusivos con sus clientes, como en cualquier otro ocurrido en el mundo privado, los responsables deben responder.

«Si nosotros criticamos con fuerza y en forma categórica los abusos que ha cometido el sector privado y pedimos que en esos momentos el candidato Laurence Golborne asumiera su responsabilidad, creo que ocurre lo mismo con las personas que tuvieron bajo su responsabilidad el tipo de abusos por los cuales fue condenado BancoEstado», argumentó el precandidato D, según consigna un comunicado difundido por su equipo de prensa.

El ex alcalde de Peñalolén agregó que «nosotros no estamos para proteger a nadie en particular, estamos para proteger a los ciudadanos y consumidores de a pie. Hoy día lo que se hizo con los chilenos a través de un banco que es de todos, fue un aumento unilateral de comisiones, lo que a mi juicio, se llama abuso con todas sus letras».

upi//

Publicidad

Tendencias