Publicidad

Tenis: Macarena Olivares se sumó a Camila Silva en cuartos del ITF de Villa María


La tenista chilena Macarena Olivares (723ª de la WTA) inscribió este miércoles su nombre en los cuartos de final del torneo ITF de Villa María, en Argentina, tras superar con cierta comodidad a la local Carla Bruzzesi (sin ranking), proveniente de la qualy.

La joven raqueta nacional, de 17 años, desplegó un sólido juego de fondo y rapidez en sus movimientos desde la línea de base para dar cuenta en segunda ronda de la trasandina con parciales de 6-2 y 6-1, en menos de una hora de juego.

La pupila de Carlos Marchant se medirá por el paso a las semifinales con la también argentina Victoria Bosio (531ª), quinta sembrada, quien derrotó en octavos a su compatriota Ana Gobbi Monilau (947ª) por un contundente 6-0 y 6-2.

Olivares y Bosio se han visto las caras en dos ocasiones, con un triunfo para cada una. La santiaguina ganó el año 2009 en el segundo Open Chile Junior, mientras que la de Venado Tuerto celebró el 2012 en el ITF 10K de Temuco.

De esta forma, Macarena Olivares y Camila Silva (501ª) se convirtieron en las únicas chilenas con vida en el certamen en tierras cordobesas. La nacida en Valparaíso accedió hoy a la ronda de las ocho mejores al vencer por 7-5 y 6-2 a la brasileña Flavia Guimaraes (788ª).

En tanto, Andrea Koch, segunda raqueta nacional y primera sembrada del torneo, se inclinó esta mañana en los octavos de final ante la argentina Sofía Blanco (1.004ª) por 1-6 y 0-6.

El ITF de Villa María se juega sobre polvo de ladrillo en las canchas del Sport Social Club y reparte 10 mil dólares en premios.

upi/so/

Publicidad

Tendencias