domingo, 28 de noviembre de 2021 Actualizado a las 17:51

Concejal denunció en la Contraloría presunto intervencionismo electoral de seremi de Educación

por 10 mayo, 2013

Concejal denunció en la Contraloría presunto intervencionismo electoral de seremi de Educación
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El concejal de la Democracia Cristiana (DC) por Buin, Ramón Calderón, presentó este viernes un escrito ante la Contraloría General de la República, en el cual exige un pronunciamiento respecto al acto de intervención electoral que habría protagonizado el seremi metropolitano de Educación, Alan Wilkins, durante una ceremonia realizada en el Colegio Cardenal Caro de la comuna que él representa.

El representante vecinal también solicitará explicaciones al ministro del Interior, Andrés Chadwick y a la ministra de la cartera, Carolina Schmidt, sobre la situación enmarcada en el programa educacional "Yo elijo mi PC", en el cual intervino el candidato a diputado de la UDI, Jaime Bellollio, pero no fueron invitadas las autoridades comunales.

Calderón explicó que siendo Wilkins un funcionario público, saludó a directores y profesores del establecimiento y "agradeció la presencia de Bellollio, candidato por el distrito Nº30 por la UDI, agrupación política que también pertenece el seremi".

En el documento dirigido al contralor Ramiro Mendoza y entregado en la oficina de partes del organismo fiscalizador, el concejal de Buin relata parte de un video en el cual están plasmadas las escenas y audio de lo que sucedió en la cuestionada ceremonia.

"A mayor abundamiento –agregó Calderón-, tal cual se puede apreciar en el minuto 1:02 de la grabación, el funcionario público Alan Wilkins, se acerca al presentador y le expresa…está Jaime Bellollio acá para luego dar la palabra al candidato UDI, quien felicita a los estudiantes favorecidos, y sus familias, y se refiere a las bondades del Internet".

El concejal espera que la ministra de Educación explique la actuación de presunto intervencionismo de Wilkins y solicitó al ministro del Interior cumplir su palabra, en orden a respetar la prescindencia electoral con mano dura, "porque hasta la fecha el gobierno de la excelencia y del cambio, no ha hecho nada", criticó Calderón.

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV