Publicidad

Fútbol: Boca eliminó a Corinthians y será rival de Newell’s en cuartos de Copa Libertadores


Boca Juniors eliminó este miércoles a Corinthians, al igualar 1-1 en Sao Paulo, y será rival de Newell’s Old Boys de Rosario en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2013.

El cuadro argentino tuvo una jornada tranquila en el estadio Pacaembú ante el monarca de la temporada pasada, precisamente en final ante los ‘xeneizes’, tras haber ganado 1-0 en la ida en Buenos Aires.

El árbitro paraguayo Carlos Amarilla volvió a ser protagonista al anular mal un gol de los locales y luego por no cobrar un grosero penal por mano en el área argentina. Dos jugadas claves.

Tras cartón, apareció la magia de Juan Román Riquelme para embocar un golazo a los 25 minutos, con un disparo cargado a la derecha, cerca de la línea, que sorprendió al meta Cassio.

Los dirigidos por Carlos Bianchi siempre fueron mejores, ante un rival que nunca tuvo las armas para dañar a un oponente que sorprendió con un pressing asfixiante en todos los sectores, hasta que se cansó.

Si bien Paulinho (50′) logró emparejar y luego Alexandre Pato se lo perdió increíblemente, el ‘Timao’ no pudo con el sólido meta Agustín Orión, la figura del encuentro.

Boca Juniors se tomó una pequeña revancha por la final pasada y en cuartos de final enfrentará a Newell’s, que este mismo miércoles venció por 2-1 a Vélez Sarsfield en Buenos Aires y lo dejó fuera. La ida será en La Bombonera la próxima semana y la revancha en el Parque de la Independencia.

upi/so

Publicidad

Tendencias