Publicidad

Fútbol: Newell’s golpeó primero al vencer 2-0 a Atl. Mineiro en semifinal de Copa Libertadores

Publicidad


Newell’s Old Boys de Rosario dio un paso importante para avanzar a las finales de la Copa Libertadores 2013, al vencer por 2-0 como local a Atlético Mineiro, en el estadio Parque de la Independencia.

En la primera fracción no se vieron muchas ocasiones, ya que los brasileños privilegiaron cuidar su arco y a los argentinos les costó mucho acercarse al arco de Víctor, muy dubitativo.

En el complemento, los ‘leprosos’ sacaron ventaja con tantos de cabeza de Maximiliano Rodríguez (62′) y del goleador Ignacio Scocco (81′), de tiro libre, con la complicidad del portero visitante.

El duelo fue conducido por el juez chileno Enrique Osses, quien tuvo una correcta presentación, más allá de reclamos de lado y lado. Los brasileños por anular correctamente un gol por fuera de juego y los rosarinos por ser complaciente con las infracciones rivales.

La revancha está programada para el miércoles 10 de julio, en el estadio Independencia de Belo Horizonte, donde Ronaldinho y compañía deberán esforzarse por al menos igualar la serie y tener chances de alcanzar una inédita final.

Para Newell´s sería la tercera definición, tras las perdidas en 1988 y 1992, ante Nacional de Montevideo y Sao Paulo, respectivamente.

upi/so

Publicidad