Publicidad

Cantero inscribe el viernes candidatura a reelección: ‘Voy a darle bofetada el centralismo’


El senador independiente Carlos Cantero anunció que el viernes inscribirá su candidatura a la reelección por Antofagasta, y destacó que «voy a encarnar el liderazgo regional y darle una bofetada el centralismo de Santiago».

«Yo he ejercido un liderazgo potente, reconocido tanto por la izquierda como por la derecha, transversal, sin embargo Renovación Nacional me dejó afuera y manda a (Luciano) Cruz-Coke desde Santiago. No tengo nada contra Cruz-Coke, creo que es una buena persona, pero la decisión de los caciques del Mapocho de ningunear a la gente de la región me tiene fastidiado, y por eso anuncio que ejerceré mi liderazgo para construir el escenario que me permita darle a la gente la posibilidad de elegir», manifestó el parlamentario.

En esa misma línea, Cantero aseveró que «en Santiago impone que se elija entre A o B, no señor, ahora hay una opción regional, para que la gente determine si prefiere lo que surge de la región o de lo que proviene de la capital; por ello, pondré en juego toda mi capacidad, todo mi prestigio e influencia».

Para el legislador, su liderazgo y apoyo de la gente se vio reflejado en el proceso de recolección de firmas para inscribir su postulación.

«En una semana conseguí las firmas para ser inscrito como candidato a senador independiente y el fin de semana me inscribiré, guste a quien guste y disguste a quien disguste, y dejo claro, no es un afán de buscar protagonismo o cargos, es para darle una bofetada a los caciques del Mapocho que todo lo solucionan con el ‘dedismo’ y con la burocracia; no señor, ahora será la democracia la que determine quién es mejor para representar a la Segunda Región», enfatizó.

upi/so//

Publicidad

Tendencias