Comienza el road show para inversionistas de Compañía Sudamericana de Vapores
La Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV) comenzó este lunes su proceso de road show para inversionistas dentro del marco del aumento de capital que está realizando la naviera y que implica la emisión de 6.750 millones de nuevas acciones.
La presentación de la compañía a los inversionistas, entre los que destacan los fondos de inversión, las AFP, corredoras de bolsa e inversionistas particulares, tendrá dos ejes principales.
Tal y como informó la compañía, en primer lugar, se dará cuenta de la situación actual de la industria naviera de portacontenedores, la cual ha mostrado cambios estructurales en los últimos años con una mayor orientación hacia la rentabilidad, un aumento en las operaciones conjuntas entre operadores para obtener economías de escala, un mayor foco en la eficiencia operacional y una mayor proporción de flota propia.
Más tarde, se destacarán las principales características de la inversión que es consistente con el nuevo paradigma de la industria, centrado en el uso de naves más grandes y eficientes en el consumo de combustible. En ese sentido, la adquisición de siete nuevos barcos de 9.300 TEUs le permitirá a CSAV contar con una de las flotas más modernas del mercado y alinear su flota propia al promedio de la industria.
Según informó CSAV, en la presentación también se abordará la exitosa implementación del plan de restructuración operacional y financiera que llevó a cabo la compañía.
upi/so//