Publicidad

Kast (UDI) califica de ‘imprudentes’ declaraciones del gobierno tras cierre de penal Cordillera


Como una decisión «inoportuna» definió el secretario general de la UDI, José Antonio Kast, el cierre del penal Cordillera, y tildó como «imprudentes» las declaraciones hechas sobre la materia por algunos ministros de Estado, como el titular de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, y por el propio Presidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el parlamentario UDI señaló que «de parte de algunos ministros, incluso por parte del Presidente, hemos visto declaraciones a mi juicio imprudentes. Imprudentes porque se ha dicho por parte de un ministro que hay que hacer la pérdida de lo que fue parte de la historia y yo al menos no estoy dispuesto a hacer la pérdida de lo que hizo mi hermano Miguel Kast por derrotar la pobreza en Chile y él fue parte, fue ministro del gobierno militar así como muchas personas que hoy día trabajan en el gobierno del Presidente Piñera».

Kast señaló que «declaraciones como las que hemos escuchado son imprudentes y algunas decisiones que se han tomado en los últimos días creo que son inoportunas».

El legislador agregó que «uno no puede estar reaccionando siempre a declaraciones por ejemplo como las de Manuel Contreras, todos sabemos el daño que hizo a gran parte de este país y, por lo tanto, reaccionar cerrando el penal Cordillera por las declaraciones que él emitió, creo que es un error».

Frente a lo ocurrido, dijo que faltó más diálogo con los partidos de la Alianza, que estos temas se debieron discutir al interior del comité político de los lunes.

Pese a sus críticas, señaló que «esto se arregla conversando», y aclaró que «esto en niungún caso es una crisis, es un momento difícil en el diálogo pero no más que eso».

Kast aseguró que «el diálogo con el gobierno continúa» pero insistió en que «hay momentos en que decisiones como estas o dichos por parte de algunos ministros tienen que ser más prudentes» y agregó que más que molestia con el gobierno, hay «disconformidad con algunas expresiones que se han emitido por parte del ministro y por algunas decisiones del Presidente».

upi/so//

Publicidad

Tendencias