Publicidad

Fútbol: U. de Chile derrotó a U. Española en reinauguración del Estadio Chinquihue


Universidad de Chile se impuso la noche del miércoles por 2-0 a Unión Española, en compromiso de carácter amistoso enmarcado en la reinauguración del Estadio Chinquihue de Puerto Montt.

El conjunto azul se vio mejor en el terreno de juego, aunque la fuerte lluvia que cayó en la capital de la Región de Los Lagos impidió una mayor dinámica y un juego fluido en el césped.

Los tantos del elenco colegial llegaron sobre el final de la primera etapa. Abrió la cuenta el delantero Sebastián Ubilla, a los 40 minutos, mientras que el volante argentino Ramón Fernández anotó el segundo a los 45′, a través de lanzamiento penal.

En el complemento, el partido bajó en intensidad y en llegadas a los pórticos, debido principalmente a la gran cantidad de cambios realizados por los entrenadores Marco Antonio Figueroa y José Luis Sierra.

Con el pleito entre Unión y la ‘U’ se dio oficialmente inaugurado el Chinquihue, que tras cuatro años de trabajos muestra una moderna cara.

Ahora, Universidad de Chile comenzará su preparación para el duelo del 19 de octubre ante Deportes Iquique, a jugarse el 19 de octubre (22:00) en el Estadio Tierra de Campeones y válido por la undécima fecha del Torneo de Apertura.

Los ‘hispanos’, en tanto, se enfrentarán el mismo día 19 por el campeonato a Palestino, en pleito a disputarse a las 12:30 horas en el Estadio Santa Laura.

upi/so/

Publicidad

Tendencias