Publicidad

Dan inicio a ‘Semana de la Alimentación’ para promover comidas saludables


El ministro de Agricultura (Minagri), Luis Mayol, encabezó este lunes el inicio de la ‘Semana de la Alimentación’, en un acto en Estación Central, donde se presentó la ‘Ruta de la fruta’ que realizará un camión por distintas comunas de la capital, en el marco de las actividades para potenciar una alimentación saludable.

En la iniciativa participan además del Minagri, ‘Elige Vivir Sano’, el programa impulsado por Cecilia Morel, la Corporación 5 al Día, la Organización de la Nacionales Unidas para la Alimentación (FAO), la Organización de Ferias Libres (ASOF), la Asociación Gremial de Exportadores Hortofrutícolas (Asoex) y la Federación Gremial Nacional de Productores de Fruta (Fedefruta), entre otros.

El ministro de Agricultura, Luis Mayol, señaló que «si queremos lograr que nuestros niños consuman las cinco porciones de frutas y verduras al día, se tiene que hacer un trabajo integral, completo e intersectorial, es decir, que la oferta tiene que ir acompañada con educación sobre hábitos alimentarios y actividad física».

La ‘Ruta de la Fruta’ es una de las primeras actividades que incluye la semana dedicada a la alimentación sana y recorrerá Barrio República, Plaza Italia, Estación Mapocho, Plaza Egaña, Plaza de Puente Alto y de Maipú y otros puntos con gran afluencia de público.

La semana incluye también talleres de cocina saludable en la feria modelo de Quilín, degustación de frutas en la feria libre El Montijo, en Cerro Navia, y la preparación de un menestrón gigante en La Granja, donde los asistentes podrán degustar este plato que mezcla legumbres y verduras.

Además se realizarán diferentes acciones puntuales en locales de supermercados, con promociones especiales de productos, degustaciones y entrega de material educativo sobre el beneficio del consumo de frutas y verduras.

upi/so//

Publicidad

Tendencias