Publicidad
Apple, Samsung y Google lideran ranking de innovación en 2013

Apple, Samsung y Google lideran ranking de innovación en 2013


La innovación es una de las prioridades estratégicas de las empresas para enfrentar sus desafíos comerciales, revela un informe elaborado por The Boston Consulting Group (BCG), que además posicionó a Apple, Samsung y Google, como las tres compañías más innovadoras de 2013.

El estudio de la consultora señala que más del 75% de las empresas afirmaron que la innovación está entre las tres primeras prioridades de sus negocios, confirmando una tendencia que comenzó hace cinco años.

El estudio anual, que encuesta a más de 1.500 altos ejecutivos alrededor del mundo, permite explorar el estado de la innovación y comparar las tendencias que han surgido por región e industria. En el informe, BCG revela las 50 compañías que los ejecutivos señalaron como las más innovadoras.

El creciente interés por la innovación está acompañado de una fuerte inversión, la que ha aumentado significativamente en los últimos años. En 2013, un 85% de los «más innovadores» (strong innovators) señaló que este año esperan gastar más recursos que en 2012.

Respecto al ranking de las empresas más innovadoras, Apple sigue ubicándose en el primer lugar (desde hace nueve años que lo lidera). Samsung, en tanto, ocupa el segundo, y destaca que desde 2008 la compañía surcoreana ha escalado 24 puestos. Google, mientras, se ubicó en el tercer puesto.

La investigación consigna también que por primera vez las compañías automotoras superaron a las tecnológicas en el top 20 del ranking. En el top 10, Toyota se ubicó quinto, subiendo 6 puestos desde 2012, y Ford y BMW tuvieron el octavo y noveno lugar. Los principales ganadores fueron Volkswagen (14°) y General Motors (13°), empresas que subieron 31 y 16 puestos respectivamente.

upi/so

Publicidad

Tendencias