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Alcaldesa comparte con vecinos que recorrieron la capital para escoger imagen turística de Santiago


La alcaldesa Carolina Tohá recibió este sábado en la Plaza de Armas a vecinos que a recorrieron el casco histórico capitalino para votar en el concurso Marca Santiago y escoger la imagen turística de la ciudad para su promoción a nivel mundial.

El concurso Marca Santiago, fue lanzado el 26 de junio, y está en su fase final. La imagen ganadora se utilizará en la promoción nacional e internacional de Santiago y de todos sus atractivos patrimoniales y naturales, cultura, gastronomía, alojamiento y compras.

«Estamos desde hace semanas con la participación ciudadana abierta. En esta etapa hicimos algunas innovaciones, como es la instalación de puntos de votación presenciales, como éste de la Plaza de Armas y en otros lugares. Como en este concurso queremos que los ciudadanos se adueñen de la marca Santiago, de la imagen turística de la ciudad, acogimos algunas inquietudes surgidas», explicó la alcaldesa.

Tohá agregó que «hay personas que no les gusta ninguna de las opciones, entonces pueden en votar «Ninguna de las anteriores». Además acogimos la idea que los participantes puedan incorporar frases o slogans propios de promoción de la ciudad y vamos a elegir la mejor de las que propongan los ciudadanos».

En tanto el presidente de Consejo Superior de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio, Felipe Serrano, señaló que «este punto de votación que instalamos es muy relevante por la gran cantidad de personas que llega a este lugar y esperamos que muchos santiaguinos puedan participar, tal como lo están haciendo en la Segunda Feria de Turismo que se inauguró en Padre Hurtado».

Una de las vecinas que participó en el tour capitalino, Silvia Campos Ferrari, destacó que «voté y puse mi frase «Santiago mal interpretado» porque creo que debemos mejorar su imagen. Me encantó el recorrido que hicimos por los lugares históricos de nuestra capital y ojala más gente pueda conocer nuestro patrimonio».

El proyecto financiado con aportes de Corfo y desarrollado por la empresa española Chias Marketing, contó con la colaboración de la Municipalidad de Santiago, de la Cordesan y del Duoc-UC, y contempla distintos puntos de votación presenciales, pero también se puede marcar las preferencias en la página web www.santiagodestinoturistico.cl hasta el 27 de octubre.

upi//

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