martes, 20 de noviembre de 2018 Actualizado a las 22:04

Estados Unidos se convierte en principal destino de producción de carne de pollo nacional

por 28 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Estados Unidos (EE.UU.) se convirtió en el país líder de destino de las exportaciones nacionales de carne de pollo, desplazando a México, China y la Unión Europea (UE), informó la Asociación de Productores Avícolas (APA).

Según la APA, entre enero y agosto de 2013 las exportaciones de carne de pollo y sus cortes a EE.UU. aumentaron 38% en valor y 29% en volumen, respecto del mismo periodo de 2012, de acuerdo a la información entregada por Aduanas.

El mercado de EE.UU. representa hoy el 27% de las ventas al exterior de pollo nacional, lo que se explica, en parte, por el envío de productos con mayor valor agregado, en muchos casos destinados al retail, y por otro lado, por la crisis económica en la UE.

El Agregado Agrícola de Chile en EE.UU., Pedro Béjares, señaló que "si bien el mercado estadounidense es altamente competitivo y con una industria doméstica muy desarrollada, el mercado es enorme, con 314 millones de habitantes que demandan cerca de US$30.000 millones en carne de ave anualmente. Esto deja espacio para que actores competitivos como Chile aborden diversos nichos con productos atractivos y de alta calidad".

Según la APA Chile es uno de los tres países habilitados para exportar carne de ave a Estados Unidos. Este mercado para la industria nacional está abierto desde 2007 y con arancel cero desde el 1 de enero de 2013.

upi//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV