domingo, 18 de noviembre de 2018 Actualizado a las 10:18

Uruguayo Alan Presa se impuso en la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Internacional del Maule

por 29 octubre, 2013

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un mal clima acompañó la segunda etapa de la Vuelta Internacional del Maule, que este martes consistió en un recorrido de 130 kilómetros entre las localidades de Iloca y Constitución, con pasos por Constitución y Chanco.

Y el ganador de la dura etapa fue el charrúa Alan Presa, de la Selección Juvenil de Uruguay, quien registró un tiempo de 3 horas, 4 minutos y 33 segundos (3.4.33). Completaron el podio en el segundo puesto Joao Pereira, de la Selección Juvenil de Brasil, y en el tercer lugar el chileno Luis Sepúlveda, de Clos de Pirque, ambos con el mismo crono que Presa.

"Para nosotros es muy importante venir a correr a Chile, donde hay buenos rivales. Esta competencia además nos sirve para medirnos de cara a los dos principales desafíos que tenemos en mi país: la vuelta a Uruguay y el Ruta de América. Quedémuy contento con mi victoria, pues estoy en el 70 por ciento de mi preparación y pese a ello gané. El circuito fue muy duro, pero también de gran belleza. Andar por estos caminos costeros rodeados de grandes bosques fue impresionante", declaró el charrúa Presa.

Los 96 pedaleros de los 16 equipos en competencia enfrentaron una etapa durísima, que largó a las 10:15 de la mañana y se dio cerca y en la costa maulina, lo que les hizo sufrir viento. El pelotón se dividió en cinco grupos y el principal y que llegó en masa a Pelluhue estaba formado por una decena de pedaleros.

El liderato de la clasificación general sigue en poder del Sub 23 chileno José Luis Rodríguez, del team Clos de Pirque, con 6 horas y 13 segundos, quien es escoltado por el brasileño Murilo Ferraz con 6 horas y 23 segundos, y por el chileno Gonzalo Garrido, de Clos de Pirque, con 6 horas y 28 segundos.

En la clasificación por equipos, los tres primeros lugares son para la Selección Juvenil de Brasil, Clos de Pirque y Chilemat.

La jornada de este miércoles 30 de octubre está dividida en dos partes. La primera larga a las 9 horas desde Pelluhue y termina Cauquenes, con un trazado de 50 kilómetros. Y la segunda parte a las tres de la tarde desde Cauquenes, para seguir por Villa Alegre y Yerbas Buenas, y terminar en Linares, con un recorrido de 115 kilómetros.

La Primera Vuelta Internacional del Maule terminará el próximo 3 de noviembre luego de recorrer poco más de mil kilómetros por la Séptima Región, y ha cobrado gran importancia debido a la suspensión de la histórica Vuelta a Chile.

En la Vuelta Internacional del Maule -que es organizada por la Municipalidad de Curicó a través de su Corporación de Deportes– hay doce equipos de seis pedaleros cada uno. Cuatro escuadras son extranjeros (las Selecciones Juveniles de Brasil y de Uruguay, el team AQP de Perú y un representativo argentino del municipio mendocino de Maipú) y doce son chilenas (Chacabuco, Clos de Pirque, Húsares, Unión Ciclista de Curicó, Chilemat, TCM Bíobío, Bordachar Servicios, Ruta 6.8, Dimaco Talca, Selección de Curicó, Norte de Chile y Trazos Cicletalca), equipos locales que obtuvieron el paso a la competencia luego de la realización de tres fechas clasificatorias.

La jornada que viene--Miércoles 30 de octubre:

09:00 horas, Tercera Etapa: Pelluhue y Cauquenes (50 kilómetros).

15:00 horas, Cuarta Etapa: Cauquenes, Villa Alegre, Yerbas Buenas y Linares (115 kilómetros).

upi/so

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Niños “privados”

Envíada por Diego de la Barra; María Gracia Pavez; Cristián Orellena; Maida Merino; Rafael Goni; Isidora Lira; Hugo Jordán | 18 noviembre, 2018

Cartas al Director

Noticias del día

TV