Publicidad

Turismo extranjero crece 30% entre 2010 y 2013 en Chile


Durante 2013, Chile recibió la visita de más de 3,5 millones de turistas extranjeros, registrando un aumento en los últimos tres años del 30%, según informaron este martes el subsecretario de Turismo, Daniel Pardo, y el director nacional de Turismo, Javier Vergara, en el marco de la cuenta pública del sector.

Pardo explicó que «Chile logró triplicar su presupuesto de promoción internacional entre 2010 y 2014. En 2010 el presupuesto era de 4,4 millones de dólares y para este año logramos que fuese 13 millones de dólares. Un presupuesto para realizar acciones de promoción en el exterior histórico para nuestro país».

Agregó que en 2013 «recibimos 3.569.744 turistas internacionales. Al realizar un balance, podemos decir que entre los años 2010-2013, se produjo un aumento acumulado en la llegada de turistas extranjeros al país cercano al 30%. Durante el 2014 se deberá reforzar aún más el trabajo de promoción internacional de Chile en el extranjero».

«Creamos el Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos y a la fecha contamos con más de 6.600 servicios que forman parte de la oferta formal y oficial del turismo nacional. Además, se establecieron normas técnicas validadas por la industria, para que el turismo en el país pudiera certificar su calidad y ofrecer un servicio competitivo», agregó.

En relación a las proyecciones de turismo interno, Vergara aseguró que «el verano pasado fueron cerca de 8,5 millones de chilenos los que recorrieron el país y para esta temporada, pretendemos incrementar esta cifra y ojalá llegar a los 9 millones de viajeros».

En tanto, el subsecretario de Turismo también realizó una proyección de lo que sucederá en esta temporada estival. Estimó que «serán cerca de 876.000 extranjeros los que visitarán nuestro país durante esta temporada de verano, lo que podría representar un crecimiento de un 5% respecto de la misma temporada del año anterior, en la que recibimos alrededor de 835.200 turistas».

upi/so//

Publicidad

Tendencias