Publicidad

Básquetbol: San Fernando dio el vamos para la final de los Juegos Deportivos Escolares


En el Gimnasio Techado de San Fernando se realizó el lunes la ceremonia inaugural de la Final Nacional del Básquetbol de los Juegos Deportivos Escolares, instancia que congregará hasta el viernes 24 de enero a cerca de 400 deportistas provenientes de todas las regiones del país en damas y varones, categoría sub 16.

«A nombre de nuestro alcalde Luis Berwart Araya le damos la más cordial de las bienvenidas y esperamos que esta competencia que reúne a lo mejor del básquetbol estudiantil del país se desarrolle de la mejor forma posible», afirmó Christian Prado Lobos, quien en la oportunidad representó al jefe comunal.

Igualmente, Prado agradeció al director regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), Diego Ramírez Romero, «por permitir que San Fernando tenga la posibilidad de ser sede de este encuentro deportivo tan importante».

En tanto, Diego Ramírez agradeció los esfuerzos desplegados por el alcalde de San Fernando. «Queremos agradecer a San Fernando y a su autoridades la gentileza de habernos facilitado los espacios y los recintos para poder desarrollar esta actividad», indicó el funcionario.

«Son casi 96 partidos que se disputarán en estos cuatro días, lo que es algo que nos llena de orgullo y por ello esperamos que todo resulte como lo hemos planificado», agregó.

Para finalizar, el director regional del IND afirmó que «esperamos que sea una fiesta, una fiesta de estos jóvenes que están entre los 14 y 16 años, y que nos van a venir a alegrar parte de nuestro verano que es tan caluroso en nuestra región de O’Higgins».

Para disputar la Final Nacional del Básquetbol de los Juegos Deportivos Escolares se dispuso de cuatro recintos deportivos: el Gimnasio Techado, el Gimnasio Maristas de San Fernando, el Complejo Deportivo Nestlé, y el Gimnasio del Colegio San Fernando College.

upi/so/

Publicidad

Tendencias