Publicidad
Cecilia Anich y Marco Rocha muestran el color de la naturaleza y la belleza femenina

Cecilia Anich y Marco Rocha muestran el color de la naturaleza y la belleza femenina

La exposición se realizará el miércoles 5 de noviembre a las 19:30 horas en la Galería Arrayán, especializada principalmente, en la técnica de la acuarela.


La naturaleza, el color, la figura humana y sus expresiones son la inspiración de la nueva muestra de los artistas Cecilia Anich y Marco Rocha, quienes unen sus trabajos y trayectoria en una exposición dedicada al arte en acuarela.

En las obras se ve un sinfín de trazos y líneas sobre un papel en blanco, que gracias al agua y el color, invitan a vivir una experiencia mágica y conmovedora sobre la naturaleza, el ser humano, nuestra visión del mundo y el lugar que ocupamos en él. Por medio de colores, luces y sombras, los artistas complementan dos ámbitos esenciales en la vida, la naturaleza y el rol femenino de la mujer desde su simpleza y belleza interior. La curatoría de la exposición fue realizada por la experta Pabla Ugarte, directora de Pabla Ugarte Arte Contemporáneo.

Con esta inauguración, se reabre la Galería Arrayán, espacio que la artista Cecilia Anich creó para recopilar, principalmente, obras de acuarelistas que representen los diferentes estilos de esta técnica. En el lugar, los asistentes podrán conectarse con la naturaleza del sector y el arte con estas expresiones artísticas de primer nivel, gracias al trabajo de destacados pintores nacionales.

La inauguración de la muestra se realizará el miércoles 5 de noviembre a las 19:30 horas en la Galería Arrayán, ubicada en Los Refugios 17697, Lo Barnechea. La muestra estará abierta al público hasta diciembre del 2014 con entrada liberada, previo aviso.
Para visitas comunicarse con galeriaarrayan@gmail.com o al 8 120 1496.
Más información en www.galeriaarrayan.com

Sobre los artistas

Cecilia Anich
Licenciada en pedagogía en inglés. Llegó al arte de manera autodidacta, pero su talento es innato tanto para la acuarela como para el mosaico. Realizó cursos de acuarela con el profesor Pedro Millar de la Universidad Católica. Se inició con la acuarela en 1997, siendo la naturaleza, las flores y la vida nativa su principal fuente de inspiración. En esta línea, realizó tres exposiciones individuales “Primeros Frutos” (2000),”Bajo el Sol” (2000) en el Instituto Chileno Israelí de Cultura, y ”Campos de Color”(2003) en la Galería Carmen Codoceo. Ha participado en variadas exhibiciones colectivas en las que se ha destacado por sus obras con vivos colores y delicadeza. Fue asesorada artísticamente por Lotty Rosenfeld.

Marco Rocha
Destacado artista y pianista chileno nacido en Talca. Cuenta con estudios superiores en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En el ámbito artístico, Rocha se ha dedicado, simultáneamente a la música, gran parte de su tiempo, en conocer y visitar lugares de interés cultural interiorizándose en diversos estilos y técnicas pictóricas; grafito, carboncillo, pastel seco, pastel graso, acrílico, óleo y acuarela, estas dos últimas han cautivado al artista. Destaca en su pintura el realce y la belleza femenina además del paisaje y los bodegones. Ha realizado exposiciones individuales en Museo O’Higginiano y en Casa del Arte de la ciudad de Talca. Sus obras se encuentran en colecciones privadas en Alemania, España, Italia, Argentina, Colombia, Brasil y Chile. Este 2014, Rocha cumple 25 años de carrera como pianista y ha sido premiado y homenajeado en distintas ciudades de Chile. Ha sido invitado a participar en un periplo por Croacia y Francia para el 2015.

Publicidad

Tendencias