Publicidad
Srta. Bimbo: ¿Quién es la comediante argentina que se presentó a tablero vuelto este fin de semana en nuestro país? Mujeres Power

Srta. Bimbo: ¿Quién es la comediante argentina que se presentó a tablero vuelto este fin de semana en nuestro país?

Alejandra Valle
Por : Alejandra Valle Periodista, porteña. Conductora de televisión, editora de revistas, con un largo currículum en diversas plataformas de información. Directora en www.elmostrador.cl/braga @siliconvalle
Ver Más

La encargada de producir la visita de Virginia Godoy o Bimbo, como la conocen popularmente, fue su colega-fan Bernardita Ruffinell, quien se siente muy orgullosa del éxito que tuvieron sus primeras presentaciones en Chile y su taller para asegurar una comedia libre de machismo. «Aunque no tengan bidet, me fui muy enamorada de Chile y prometo volver pronto», nos contó de vuelta a la Argentina.


Llegó el viernes en la tarde sin ningún aspaviento. No la esperaban sus fans en el aeropuerto ni le pidieron autógrafos. Pero viernes y sábado sus shows en Santiago y Valparaíso estuvieron repletos. Hablamos de María Virginia Godoy o Srta. Bimbo. Comediante, bloguera, guionista, tanguera, maquilladora, actriz y hasta modelo plus size, tras ser la primera mujer de medidas grandes en aparecer en la portada de la versión argentina de Harper’s Bazaar.

Bimbo Godoy tiene un discurso claro y potente. Es activista feminista y su discurso no sólo se ve en su imagen alejada de los estereotipos, sino que también en el programa de radio Furia Bebé, que se transmite en Futurock. Curiosamente, varios de los chilenos que llegaron a su show en el Comedy o en la Sala Met escuchaban su espacio radial. A sus seguidores les encantan sus frases como “la moda es para todas”, “ser bella es ser diversa” o “somos tratadas como una minoría, siendo la mitad del mundo”.

“No lo podía creer que toda esa gente iba a verla a ella. Le llevaron regalos y le pedían fotos. Muchas la escuchaban en su programa de radio”, cuenta Bernardita Ruffinelli, su colega, pero también productora de esta visita. “Yo armé sus fechas, organicé el taller (el sábado hizo un taller para aprender a hacer comedia libre de machismo) y se quedó en mi casa”, agrega. “Se fue muy agradecida y feliz de que otra mina la trajera y armara todo para ella y que fuera un exitazo”, relata la ex Minas al Poder. Y luego acota: “Porque no nos conocíamos, pero yo la admiro mucho”.

– ¿Qué es lo que más te gusta de ella? ¿Por qué la admiras?
– Tiene una visión de la vida muy parecida a la mía. Ha sido también capaz de abandonar ciertos espacios de privilegio o de fama para mantenerse libre y hacer lo que quiere. Las mujeres con ovarios testarudos siempre me parecen admirables.

– ¿Esperabas el éxito de su visita y su sencillez?
– Siempre tuve fe en que le iría bien porque es tremenda comediante y líder de opinión. Y lo de la sencillez se le sale por los poros. Mayor razón para apoyarla.

– Pura sororidad.
– Y es bueno que se sepa para que dejen de decir que las minas nos mariconeamos entre nosotras. También queremos ayudarnos a triunfar.

«Me fui muy enamorada de Chile. Voy a volver pronto»

De vuelta en Buenos Aires, logramos conversar con la comediante. «Fue un viaje muy corto. Sentí muchas ganas de pasar una temporadita ahí. La gente fue muy divina. Creo que estuve en un micromundo de todas maneras, pero conocí comediantes muy graciosos, gente muy muy graciosa. El público de Santiago fue increíble, muy cálido, espectacular. Y en la Met, en Valparaíso, hay gente que va a ver comedia, con un tiempo de recepción, de respuesta».

– ¿Qué tal tu relación con Bernardita?

– Ruffinelli es mi inspiración. Ya me metió en el corazón la semilla de conquistar Latinoamérica. Ya que hablamos el mismo idioma podemos. Me parece que esa es la manera de hacer las cosas. Es muy fácil que como en el stand up uno se sube solo al escenario, pero como en todas las cosas todo lo que se construye es colectivo y colectivamente es mejor. Y es espectacular que alguien te tienda una red para ir a su país y te abran las puertas todos. Estoy absolutamente agradecida.

– La comedia, ¿debería ser pensada colectivamente también?

– Así es como se logran los cambios de todos los movimientos. De todas las cosas que queramos hacer. Y la comedia es un lugar de construcción desde el que uno se para a decir lo que piensa y a reírse de lo que quiera reírse, es un lugar de lucha también. Entonces aliarse con otros comediantes del otro lado me parece hermoso y vamos a hacer más cosas juntos. Conocí gente hermosa, fui a Valparaíso, que lo vi un poquito, pero voy a volver. Hay cosas que uno se va a buscar a Europa y están re cerca. El acento me vuelve loca y amo que sean impuntuales, más todas las delicias que comí. El único problema es que no hay bidet. Pero me fui muy enamorada de Chile y voy a volver pronto.

Publicidad

Tendencias