Publicidad
Movilh Aysén lanzará el primer programa de televisión LGBTI Junto a la Universidad de Magallanes

Movilh Aysén lanzará el primer programa de televisión LGBTI


La Universidad de Magallanes  (Umag) y el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Aysén) sellaron un acuerdo para producir un programa de televisión que abordará la realidad lésbica, gay, bisexual, transexual e intersexual (LGBTI) en Chile

Se tratará del primer programa de televisión que en el país dirigirá el movimiento LGBTI, gracias a la apertura y sensibilidad de la Universidad de Magallanes con la igualdad y la no discriminación.

El programa, cuyos contenidos y horarios serán próximamente dados a conocer, será difundido por Umag TV, el cual se transmite desde el 2017 por el canal 34 del sistema de cable regional TV Red. La conducción estará a cargo de la periodista Macarena Strube.

El jefe de Comunicaciones del canal UMAG TV, Arturo Clark, explicó la importancia del programa señalando que “muchas veces producto de la ignorancia se provocan actos contra personas que son diferentes a un patrón heteronormado. Por eso, es importante hablar de ello y generar igualdad de derechos”.

Añadió que el programa de conversación involucrará a distintos actores y actrices, todo en el marco de la educación e investigación que impulsa la Umag para generar conocimiento y el respeto a los derechos humanos.

El vocero de Movilh-Aysén, Ariel Amigo, agradeció el apoyo del canal, precisando que  “somos privilegiados de tener este espacio para mostrar lo que estamos haciendo por la igualdad y no discriminación. Vamos a enseñar y educar sobre las diversas realidades de las personas LGBTI”.

En la actualidad  se prepararán los primeros capítulos del programa, cuyos detalles serán conocidos días antes de su lanzamiento, con lo se que marcará un nuevo hito para la población LGBTI en Chile.

Publicidad

Tendencias