Español Joaquín Sabina suma un concierto adicional en su visita a Chile
Dada la alta demanda de entradas para el recital del jueves 6 de abril, se decidió agregar un segundo concierto al día siguiente, el viernes 7 de abril en el Teatro Caupolicán.
A raíz del adelantado interés por el concierto de Joaquín Sabina en Chile, se decidió agregar un segundo concierto en Santiago el viernes 7 de abril en el Teatro Caupolicán.
Las entradas para el primer show se pusieron a la venta el 17 de enero pasado y ya en sus primeros días se notó una positiva evolución, especialmente en los tickets más caros que fueron los que se agotaron con mayor facilidad.
En total fueron 3 mil entradas las que se pusieron a la venta y a la fecha, ya se registra un 90% del primer show vendido, faltando más de un mes para el concierto.
La explosiva venta de entradas se debe en gran parte a la alta expectación que hay entre sus fans y seguidores – el entorno más cercano a Sabina en Chile – y que usualmente se reúne para dar tributo al artista en diversos locales capitalinos con «Las Noches de Sabina».
Sus fans suman miles de personas en la capital , y son ellos los que han seguido durante años la música y poesía de culto del cantautor español, quien no se presenta en concierto desde 1998, por lo que este regreso vendrá a saldar una deuda histórica con Chile.
Gracias a una gran campaña realizada de boca en boca – que hizo desatar una desenfrenada búsqueda entre sus seguidores- es que la mayoría ya tiene su boleto, asegurando a la fecha prácticamente un lleno total para el concierto del jueves 6 de abril y llevando a AiS Producciones a abrir un segundo concierto de Sabina en Chile, para el viernes 7 de abril, a las 21:00 horas en el Teatro Caupolicán.
Las entradas para el segundo show ya están a la venta en www.feriaticket.cl y fluctúan entre los $11.000 y $79.200., valores que incluyen el recargo por servicio.
Joaquín Sabina llegará al país el martes 4 de abril junto a su staff compuesto por 15 personas, entre ellos su manager Berrrie (el mismo de Joan Manuel Serrat) y sus músicos Pancho Varona en el bajo; Olga Román en los coros; Pedro Barceló en batería y Antonio García de Diego en guitarra.
Se espera que el concierto tenga una duración aproximada de 90 minutos, en los que Sabina junto a sus músicos, mostrará las nuevas canciones de «Alivio de Luto», pero poniendo énfasis en su amplio repertorio de éxitos, con versiones íntimas e instrumentales, en las que buscará mostrar sus canciones en estado puro.
Sabina imprimirá un sello teatral en la puesta en escena. Con bastón y maleta, desembarcará a bordo del «Despretige», como él mismo ya se ha encargado de bautizar al barco que aparece como fondo de escenario. Y junto a la «orquesta del titanic» – «que sigue tocando mientras yo me hundo» -, realizará un concierto «acuático y acústico», y demostrará en directo el excelente momento artístico por el que atraviesa.
Las próximas fechas de Joaquín Sabina en España son: Santa Cruz de Tenerife (20 y 21/2), Almería (1 de marzo), Málaga (3/3) y Cádiz (5/3).
Posteriormente el cantautor español dará inicio al tramo sudamericano de su gira, el que iniciará en Perú el 9 de marzo en el Jockey Club de Lima.
Luego, viajará a Argentina donde tiene previsto presentarse el 14, 15, 18 y 19 de marzo en el Gran Rex de Buenos Aires; el 21 en el Estadio Provincial de Rosario; el 23 en Orfeo, de Córdoba; y el 26 en el Polideportivo de Mar del Plata.
Debido a la alta demanda de entradas en Buenos Aires, con largas filas e inclusive gente acampando para conseguir una buena localidad, es que se agregaron cuatro nuevas funciones en el Gran Rex los días 28 y 29 de marzo y 1° y 2° de abril.