El Departamento de Extensión del colectivo artístico comenzará este jueves en la Universidad Finis Terrae la serie de presentaciones del montaje basado en los cuentos del escritor uruguayo.
El amor en distintos estados, ese amor tortuoso, delirante y al límite que Horacio Quiroga dejó plasmado en tres de sus cuentos del libro “Cuentos de amor de locura y de muerte” de 1917, será llevado a las tablas desde este jueves 8 a las 20:45 hrs. por el Colectivo Artístico La Patogallina, para dar inicio a la temporada de presentaciones de la obra “Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga», que se extenderá hasta el 28 de junio.
La obra comprende la representación de los cuentos «La gallina degollada», “El infierno artificial” y “La meningitis y su sombra”, que el escritor uruguayo incluyó en la primera edición del libro, y donde participan sólo tres actores, quienes interpretan todos los personajes, generando un espectáculo íntimo e intenso.
Cuentos retratados en un lenguaje escénico simple y limpio, donde el elenco se cambia a la vista del público en un camarín instalado sobre el mismo escenario, un espacio rojo delimita la zona en la que se presentan los cuentos, y a su costado se puede apreciar una animita con la imagen de Quiroga, a modo de homenaje al autor.
El «Departamento de Extensión de La Patogallina» surgió con el objetivo satisfacer la constante necesidad creativa y de investigación teatral al interior del colectivo, instaurándose como un espacio que permite a los integrantes desarrollar proyectos personales o de pequeño formato, que no involucran a todo el grupo. De esta manera, esta obra se une a la ya estrenada «Gritos de guerra» (2002), estrenadas bajo este concepto
La puesta en escena cuenta con la dirección de Martín Erazo, las actuaciones de Paulina Muñoz, Sandra Figueroa y Francisco Ramírez, y la musicalización de Alejandra Muñoz.
Coordenadas:
“Amor, locura y muerte: tres cuentos de Horacio Quiroga»
Desde el 8 de mayo al 28 de junio
Jueves, viernes y sábado
20:45 hrs.
Universidad Finis Terrae