
Libro ilustrado narra la aventura de crecer con hermanos
De Quilombo Ediciones, se trata de un libro con textos de Claudio Aguilera, bellamente ilustrado por su hermana Pati Aguilera, que narra lúdicamente como las aventuras vividas entre los hermanos en la niñez cimientan un cariño que queda para siempre.
Claudio Aguilera, también autor del celebrado libro Ilustración a la Chilena (Ocho Libros), es uno de los socios fundadores de PLOP! Galería, curador de más de 30 exposiciones sobre ilustración, cuenta que el origen de este trabajo en comunidad con su hermana Pati nació de la idea de reflejar y honrar su propia historia, con la muy probablemente muchos se sentirán identificados. Patricia Aguilera, en tanto, ilustradora, creadora del Blog Cositas Ricas ilustradas, la única chilena representada por la prestigiosa agencia de ilustración española Pencil, afirma que haber dado vida a este libro con su hermano le permitió reencontrarse con esas imágenes de su infancia y honrar también su historia.
Sus ilustraciones, realizadas a dibujo y collage, de formas simples y limpias, nos acercan a ese mundo tan íntimo inspirado en el Sur de Chile, donde los hermanos crecieron.
En esta ocasión se trata de un libro de tapas emplacadas de cartulina estucada R/B de 200grs, con puntas redondeadas, interior papel couché opaco, encuadernación al lomo. EL precio es de $ 8.000
Este último título, se suma a la colección WuaWua y ya se encuentran en las principales librerías del país.

Cabe destacar que en FILSA 2014 de la colección Wuawua las producciones Baguala, Dragoballo Cabadro y El viaje de Lucas fueron reconocidos con el Premio a la Edición 2014, Categoría Infantil, cuya ceremonia de premiación se realizó durante la muestra internacional de Libros de Santiago de Estación Cultural Mapocho, así también con la Medalla Colibrí 2014 categoría Colección por los mismos títulos, entregado por IBBY Chile.
La Directora de Quilombo Ediciones, Camila Rojas señaló que recibir este reconocimiento “es muy importante para editoriales como las nuestras, que sin un gran presupuesto proponen nuevas temáticas y formas para los niños” e invitó a los pequeños y no tan pequeños lectores del libro ilustrado acercarse a conocer las diferentes formatos y temáticas que esta editorial ofrece en sus libros.

Colección Wuawua
Parte de su trabajo editorial, es experimentar con nuevos formatos que sirvan como un soporte de expresión. Estos nuevos títulos, poseen formatos sencillos, con encuadernación a la vista, como una manera de decir que se pueden hacer cosas sencillas e igualmente bellas. Son libros para niños, resistentes. Por ejemplo en Dragoballo Cabadro, las ilustraciones fueron realizadas con pintura de género y bordado, si observas bien podrás ver las puntadas; en el caso de Baguala, el trabajo fue realizado con collage y pintura.